Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición destaca detención de Héctor Llaitul: “Aplaudimos a la Fiscalía”

Agencia Uno

La detención de Héctor Llaitul, líder de la CAM, dejó diversas reacciones entre diputados de la oposición.

Hoy fue capturado en Cañete por delitos asociados al robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad del Estado en el marco de una investigación, tras una querella presentada en 2020.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El diputado Miguel Mellado (RN), representante del distrito 23, señaló que se debe felicitar al Ministerio Público por el arresto de Llaitul.

“Tiene que responder no sólo por sus dichos, sino que por sus actos. Nos parece muy bien, aplaudimos a la Fiscalía por el trabajo que está realizando”, aseguró el parlamentario agregando que “nadie está por sobre la ley, menos el terrorista Héctor Llaitul”.

Por su parte,  su compañero de partido, Miguel Becker, felicitó a “todos los que están detrás de esta acuciosa investigación que nos permite tener a este delincuente tras las rejas”.

“Espero que, a partir de ahora, comience una nueva etapa de paz en nuestra Araucanía”, dijo.

El jefe de bancada de diputados UDI, Jorge Alessandri, sostuvo que “la ministra Siches decía que a Llaitul no se le podía perseguir por sus ideas, pero hoy día ha sido detenido por nuestras policías”.

A raíz de ello, afirmó que “el Gobierno tendrá que explicar cómo esas mismas policías que querían refundar aparecen tan eficientes, llevando a tribunales a una persona que le ha causado mucho daños a nuestro país”.

“Meses atrás nos hubiéramos evitado muertes, quemas, atentados y destrucción. Bien por las policías, pero mal por el Gobierno”, dijo.

Enrique Van Rysselberghe, senador gremialista por la región del Bío Bío, expresó que “le toca el turno a los tribunales de justicia y todo Chile esperan que los jueces demuestren la misma valentía que demostró la Fiscalía y la PDI”.

“Que no se dejen amedrentar por posibles protestas o amenazas de grupos radicalizados”, añadió a Bio Bio Chile.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top