Close
Radio Radio Radio Radio

“Vamos a dialogar con quienes estén disponibles para llevar el camino de paz”

Agencia Uno

Las declaraciones de la doctora Izkia Siches no dejaron indiferentes a representantes oficialistas, luego de que esta se abriera a la opción de dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a pesar de que estos llamaran mediante un comunicado a reivindicar la violencia como mecanismo de acción política.

“Me preocupan sus dichos. Declara un desconocimiento total de lo que sucede. Antes de hablar con la CAM, preocúpese de hablar con las víctimas de terrorismo, de lo que esa organización ilícita terrorista le hizo a los agricultores y trabajadores, eso es lo primero. Así se van a dar cuenta con qué chichita se están curando”, sostuvo el diputado Miguel Mellado (RN) a Publimetro.

En el mismo sentido, Juan Antonio Coloma (UDI) sostuvo que es “lamentable que la vocera de Gabriel Boric haya dicho que están dispuestos a dialogar con la CAM. Con el terrorismo no hay que dialogar, hay que combatirlo, más aún cuando están haciendo un llamado a reivindicar el uso de la violencia”.

Para los parlamentarios, es en este momento que el mandatario electo tiene que aclarar si va a “titubear o no ante la violencia”.

Sobre esto fue consultado el Presidente electo Gabriel Boric, quien ratificó que dialogarán con “todos quienes quieran la paz”. “Nosotros vamos a dialogar con todos los que estén disponibles para llevar el camino de la paz”, señaló.

“Yo lo que también pido es que seamos cuidadosos, porque es un tema muy sensible. Hay gente que ha sufrido mucho, tanto en el pueblo nación mapuche o las víctimas de atentados. No especulemos y no le subamos el volumen a la polémica“, agregó Boric.

El diputado, quien se encontraba en Magallanes, también comentó sus jornadas de trabajo. “Fueron buenas jornadas de trabajo, pude conversar con varios mandatarios extranjeros de Perú, Bolivia, Estados Unidos”, indicó.

Asimismo afirmó que “seguimos trabajando en la conformación del equipo“, de cara al cambio de mando y a la formación de su gabinete, con el cual trabajará desde el próximo 11 de marzo.

Finalmente, el Presidente electo Gabriel Boric envió un mensaje por el fin de año. “Desearle un feliz Año Nuevo a toda la gente”, cerró el diputado en radio ADN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/