Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre de 50 años acusado de abusar de cuatro niñas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, coordinados con el Ministerio Público, lograron la detención de un hombre de 50 años, sindicado como autor de delitos sexuales, los cuales habría perpetrado en contra de cuatro niñas.

El jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez, señaló que se trata de una investigación que se originó a raíz de una denuncia en 2018, respecto a una niña de 13 años, “quien develó a una trabajadora social que el imputado habría abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”.

 En virtud a estos antecedentes, “las oficiales investigadoras de esta brigada especializada lograron establecer que el imputado, además de perpetrar el delito en contra de esta víctima, también habría cometido el mismo ilícito ocho años antes en reiteradas ocasiones, en contra de otras tres niñas, cuando ellas tenían nueve, 11 y 15 años, quienes detallan episodios de abuso sexual”, detalló el subprefecto Velásquez.

 Los detectives especializados en esta materia, en conjunto con la Fiscalía Local de Chillán, desarrollaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la existencia del delito. “Durante la investigación, el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio, siendo detenido posteriormente por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Chillán en virtud a orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, detalló el oficial de la PDI, agregando que, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top