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Productoras del Valle del Itata mostrarán sus vinos en Brasil

ProChile

El gobernador regional Óscar Crisóstomo Llanos, junto al director (S) de ProChile Ñuble, Cristian Pavez Cárcamo; y al seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, anunciaron la participación de ocho empresas vitivinícolas del Valle del Itata en una misión comercial a Brasil.

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Esta actividad se enmarca en el Programa de Internacionalización Vitivinícola de Ñuble, financiado por el Gobierno Regional a través de un FNDR, y busca que empresarias del sector vinos de la región, tengan más visibilidad y presencia, mediante la compra de pasajes y la participación en la prestigiosa feria “South Wine America”, que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Gonçalves,Rio Grande del Sur,en Brasil.

Las viñas seleccionadas son: Viña Ñipanto, Viña La Kura, Juan Segura Wines, Viña La Fábula de Güarilihue, Viña Altos del Valle, Viña El Quillay, Viña Díaz de Itata y Atelier Massoc Frères.

Al respecto, el gobernador Crisóstomo explicó que “desde el Gobierno Regional hemos tenido una especial ocupación para poder trabajar en materia de internacionalización, este es un programa permanente que hemos tenido, así como han venido catadores y empresarios extranjeros, hemos encontrado también necesario que nuestros productores, particularmente nuestras productoras, vayan en una misión comercial”.

Por su parte, el director regional (S) de ProChile Ñuble sostuvo que, “desde el año pasado hemos trabajado en distintas acciones para promocionar la producción vitivinícola de nuestra región, y se presentó la oportunidad de generar esta convocatoria enfocada en las mujeres del vino en Brasil, lo cual es muy provechoso, ya que tendremos la oportunidad de llevarlas a un mercado importante para el vino chileno. Así podemos dar a conocer las variedades vitivinícolas de nuestras productoras del Valle del Itata para consumidores especializados como tiendas de vino y sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering) en los estados brasileños más relevantes en el consumo de vino que tienen una alta valoración por producciones a escala humana”.

Una de las empresas beneficiadas en esta misión comercial es “La Fábula de Güarilihue”, donde una de sus dueñas, Alejandra Muñoz, quien comentó acerca de sus impresiones de esta actividad. “Valoro mucho esta oportunidad que abren para las mujeres del rubro vitivinícola, que en general es un rubro muy cerrado a los hombres. Sobre todo, en Itata, donde no existen instancias para visibilizar el trabajo de las mujeres. Espero, sin duda, que se sigan repitiendo y generando otras instancias. Además, que este grupo se fortalezca, como un espacio de encuentro e intercambio, con proyección para seguir trabajando a futuro”, señaló.

El seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, también se refirió a este tipo de instancias y valoró el poder apoyarlas. “Como gobierno estamos contentos de impulsar estas iniciativas que aportan gran valor a nuestro Valle del Itata, puesto que esta misión comercial sirve de vitrina para mostrar a Ñuble en el mundo y genera vínculos comerciales que potencian a nuestras pymes, en un círculo virtuoso donde permite a otros emprendedores dar a conocer productos y servicios”.

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