Close
Radio Radio Radio Radio

Conoce la programación de “El teatro es tuyo” en Chillán

“El teatro es tuyo” es una fiesta de dos días, que se celebrará el próximo sábado 23 y domingo 24 de julio, donde se apuesta por entregar una experiencia a la ciudadanía y vivir el teatro de una manera totalmente distinta a lo conocido, donde no sólo se apreciará un espectáculo artístico.

El alcalde y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Camilo Benavente, destacó que “la invitación que hacemos hoy es para que toda la comunidad celebre esta fiesta de aniversario que hemos llamado “El teatro es tuyo”, porque así lo creemos y así lo sentimos. Queremos que la familia disfrute de una experiencia diferente, en distintos espacios, junto a los elencos que brindarán una tremenda programación con más de 100 artistas regionales invitados”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Pensando en la reactivación del ecosistema cultural que tan golpeado se ha visto en los últimos años, la Corporación Cultural Municipal pensó en dos días de fiesta. En cada jornada se presentarán siete elencos, además de actividades junto a los artistas, recorridos por las dependencias y exposiciones que actualmente alberga el teatro.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo enfatizó que “el Teatro Municipal de Chillán es el principal espacio cultural de la región y como tal tiene la vocación de beneficiar a todos los habitantes de Ñuble. En estos seis años de vida ha ido cumpliendo esa misión y esperamos que pueda seguir ampliando la cobertura de su oferta cultural, sobre todo, para las personas más vulnerables de nuestro territorio. Como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos muy contentos de poder cooperar en la realización de este sexto aniversario, a través de la Convocatoria para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local”.

En lo que respecta a la parrilla programática el sábado 23 de julio, los encargados de inaugurar la jornada será el Conjunto Nanihue, para continuar con la Academia de Danza Anise FeresAnimales MecánicosArte y LíricaVerdeSerCadachi Conjunto Pillmaiken.

Para el domingo 24 de julio, estarán presentes Ensamble TakariLa Ruta 5La TurbaOrquesta de Cámara San CarlosEl Color del AguaAraucaria Poesía y el Dúo Jaizkibel.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top