Close
Radio Radio Radio Radio

“Fui avanzando de manera progresiva, feliz por el título”

El taekwondista chillanejo, del club Magnus Taekwondo, Sebastián Navea,  retornó a la competencia internacional de la mejor forma, al coronarse campeón del Pan Am Series de Costa Rica, liderando la categoría -63 kilos, en la que pudo competir, como buen “Guerrero del Tatami”, después de hacer un gran esfuerzo para bajar a ese pesaje.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Súper contento por los resultados obtenidos. Uno siempre busca ganar cuando está en el alto rendimiento, pero feliz por haberme encontrado con el podio y mejor con el primer lugar”, confiesa “Seba”, quien tuvo que triunfar en tres combates, no exentos de dificultades.

Tres peleas y la de oro

“El nivel estuvo bastante fuerte, éramos menos atletas que otros eventos, 15 atletas en la categoría, pero era una competencia de gran nivel, con rivales duros. Me costaron las tres peleas sacarlas adelante porque fui de manera progresiva, me pasó un poco la cuenta el tema de no haber competido antes”, relata antes de subirse al avión de regreso a Chile.

“A medida que pasaban las peleas me fui soltando y peleando mucho mejor. Fue meritorio porque el gané la final a Luisito Rey, medallista de bronce olímpico en Río 2016, y pude salir victorioso ante uno de los grandes de la categoría, así que contento en ese sentido”.

Lo que viene

Tras triunfar en Costa Rica, Sebastián Navea tendrá un descanso de una semana y media, para luego retomar su preparación de cara a los nuevos desafíos competitivos.

“El objetivo es seguir sumando puntos para el ranking panamericano, luego se vienen los Juegos Odesur y el Mundial Específico. Quiero agradecer a mi familia y cercanos. Mención especial para el honorable concejo municipal, el concejal Pedro Sánchez, el municipio y el alcalde Camilo Benavente, porque gracias a la beca deportiva municipal pude viajar a Costa Rica y responderles de la mejor manera”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top