Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán entregan 800 computadores a estudiantes de sistema municipal

Daem

El Alcalde de Chillán Camilo Benavente Jiménez entregó junto al director de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, unos 800 computadores para alumnos de 7° Básico de Escuelas Municipales.

Los equipos fueron financiados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas organismo que favorece a alumnos de escuelas públicas y particular subvencionados.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La entrega fue realizada en el Liceo Narciso Tondreau y estuvieron presentes el director regional de Junaeb, Carlos Gajardo, junto al seremi de Educación, César Riquelme.

El director de Junaeb, Carlos Gajardo, detalló que en las últimas cuatro semanas esta entidad ha entrega en las 21 comunas Ñuble 3.863 computadores.

“Hoy finalizamos el proceso en Chillán para estudiantes de 7 básico de establecimientos municipales”, detalló la autoridad.

El alcalde Camilo Benavente, sostuvo que “este es un paso más en el objetivo de lograr que todos los niños del sistema municipal tengan posibilidades de conectarse a internet y participar de clases híbridas”.

El director del Daem, Marco Aguilera Marchant, destacó que “esta es una gran noticia, pues los apoderados van a tener notebook y conexión a Internet para que sus hijos o pupilos puedan estudiar. Esta es una buena política que se está implementando en Chile y esperamos que aumenta la cobertura.

“Esto se suma a acciones las propias que llevamos como sistema municipal. Hasta la fecha llevamos entregados más de 2.500 equipos con modem a alumnos”, destacó Aguilera.

El estudiante del liceo Italia Ángel Aldea, destacó que “me siento muy feliz ya que este computador me servirá para muchas cosas, como hacer investigaciones, mejorar mis trabajos, por lo que agradezco al establecimiento y al gobierno que me han dado esta oportunidad”.

La directora del liceo, Isabel Aroyo, destacó que esto refuerza las estrategias que estamos usando para desarrollar clases y que beneficiarán en especial a niños de sectores rurales quienes se podrán comunicar con sus profesores y el mundo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top