Close
Radio Radio Radio Radio

Destinarán $4 mil millones para renovar el transporte público

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, en su visita a Ñuble, se reunió con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, firmando un convenio de colaboración entre el Ministerio y el Gobierno Regional para la implementación del programa especial de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, además de un plan de modernización del transporte público mayor y taxis colectivos.

Asimismo, las autoridades se trasladaron hacia el sector de Parque Lantaño para evaluar en terreno el impacto que tendrá el proyecto de paso bajo nivel en el cruce ferroviario, iniciativa que ya concluyó su diseño y que espera ser ingresada próximamente al Ministerio de Desarrollo Social donde se evaluará su etapa de ejecución.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El gobernador comentó: “hemos suscrito un convenio de acuerdo que nos permite avanzar más decididamente en la renovación del transporte público en Ñuble. De forma inédita vamos a destinar cerca de cuatro mil millones de pesos para poder financiar el recambio de colectivos y buses en nuestra región”. Enfatizó que esta inversión tiene por objeto dar cuenta “de la nueva realidad que estamos viviendo, que tengamos mejores buses, con mejor calidad, que demos dignidad al transporte y por sobre todo a las personas que lo utilizan. Nuestro compromiso es que la calidad de vida y el bienestar de cada uno de los habitantes de Ñuble tenga el estándar que merecemos”.

El ministro Juan Carlos Muñoz destacó que “de a poco vamos trabajando nuevos proyectos para renovar micros, taxis y poder traer ojalá mejor infraestructura, mejor servicio y mejores vehículos a regiones, que es parte de los compromisos del Presidente Boric de ir cerrando la brecha entre regiones y Santiago”.

UBB

Respecto a la reunión en el campus Chillán de la Universidad del Bío-Bío, Crisóstomo explicó que “estamos planteando un convenio amplio, en conjunto con la Sectra, para la Unidad de Control de Tránsito de las comunas de Chillán y Chillán Viejo sea mejor y más efectiva. En la práctica lo que se está planteando es que la nueva unidad se instale en la Universidad con nuevas capacidades asociadas al área de ingeniería y que nos permite ir tomando decisiones más efectivas”.

Asimismo, el secretario de Estado mencionó que “vamos a poder hacer un proyecto de colaboración entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito y la Universidad del Bío-Bío de modo de poder facilitar el trabajo conjunto en la coordinación de los semáforos y el desarrollo del proyecto”. 

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top