Close
Radio Radio Radio Radio

Instalarán pórticos lectores de patentes para detetectar autos robados

Cristian Cáceres

Se prepara el proceso de licitación para concretar el proyecto que permitirá la instalación de cámaras de televigilancia en Ñuble. Así lo anunció el gobernador regional Óscar Crisóstomo, quien informó el trabajo colaborativo con Carabineros y diferentes actores locales para el rediseño de la iniciativa, además de detallar las novedades que esta incorporará para apoyar la labor policial y prevenir hechos delictuales.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Crisóstomo destacó que “el Gobierno Regional tiene una especial preocupación por la prevención del delito en nuestra región. Es en ese marco que hemos estado trabajando en diversas iniciativas y después de un proceso de reevaluación, ya estamos en condiciones de iniciar la licitación de las cámaras de seguridad en diversos puntos de nuestra región. Esto lo hemos hecho previo a un análisis técnico para poder dotar de mayor y mejor tecnología al proyecto original y tomando también en consideración las observaciones que nos han hecho diversos actores e instituciones de Ñuble”.

Informó: “primero, vamos a dotar de mayor tecnología; segundo, vamos a instalar nuevas cámaras de seguridad en diversos sectores de la región, particularmente, hemos decidido, en base a un acuerdo con ANFA regional, sumar cámaras en diferentes puntos de las canchas de fútbol de la comuna de Chillán, cosa que todas las canchas de fútbol tengan cámaras de seguridad que nos permitan ir visualizando e ir haciendo seguimiento de diversas materias”.

Asimismo, y dado el trabajo realizado con Carabineros, el jefe regional detalló un tercer punto en base al informe de la institución en relación al proyecto: “Hemos incorporado los pórticos lectores de patente, entendiendo que este ha sido la mayor alza en términos de robos que hemos tenido en nuestra región, por lo tanto, vamos a instalar en puntos estratégicos de Ñuble pórticos de lectura de patente con una buena tecnología que nos permita ser más proactivos en esta materia”.

Agregó que “por último, hemos decidido potenciar la sala de televigilancia de Carabineros de Chile donde actualmente solamente estaba presupuestado tener una sala espejo, nosotros la vamos a dotar de mayor tecnología, mayores condiciones, cosa que Carabineros tenga las herramientas suficientes para que pueda hacer acciones preventivas, probatorias y también poder hacer persecuciones en caso de delitos que se estén cometiendo”.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top