Close
Radio Radio Radio Radio

No más violencia hacia la comunidad LGBTIQ+

Señor Director:

Como organización, buscamos prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia la comunidad LGBTIQ+ de nuestra región. Nuestra labor tiene la meta de una sociedad más segura, pero para ello, todos debemos aportar.

En este 17 de mayo en que conmemoramos el día internacional contra la

LGBTIQ+ Fobia, solicitamos que nos abran las puertas en los establecimientos educacionales de Ñuble, para colaborar mediante la entrega de información veraz, derribando estereotipos que derivaran en discriminaciones arbitrarias. En salud, mantener el trabajo potente que hemos realizado desde hace años con la Mesa de Diversidad sexual del Servicio de Salud de Ñuble y la Seremi Regional de la cartera. En lo jurídico, estamos disponibles para orientar a toda persona que se vea ante una situación de vulneración de derechos en el ámbito educacional, laboral, familiar u otros que puedan darse, por razones de género/sexo.

Pocas normas nos protegen, pero las haremos cumplir. Finalmente, y tal como la campaña que hicimos llegar a Municipios, Delegaciones, Seremis y

Gobernación Regional, queremos un Ñuble unido contra la LGBTIQ+ fobia, donde todas, todos y todes vivamos libres y a salvo.

Alen Alegría Vásquez

Abogado Fundación Somos Ñuble

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top