Close
Radio Radio Radio Radio

Convenio permitirá construir sala kinésica en cecosf Tres Esquinas de Bulnes

Frontel

En dependencias del municipio de Bulnes, ejecutivos de Frontel se reunieron con el alcalde Guillermo Yeber con el propósito de entregar detalles y agilizar el proyecto de construcción de una sala kinésica para el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) del sector de Tres Esquinas, que servirá para la realización de atención kinesiológica para los vecinos del sector.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

En el encuentro estuvo presente el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, quien señaló que esta reunión tuvo como objetivo retomar e informar sobre los proyectos que se están ejecutando en la comuna, “fue una reunión muy positiva, hace un par de semanas atrás se firmó el convenio de colaboración en la construcción de la sala kinésica que va a beneficiar no solo a los vecinos del sector de Tres Esquinas, sino que a todos los habitantes de la comuna. Con las autoridades municipales existe una estrecha comunicación y colaboración por lo tanto prontamente comenzarán los trabajos que aportarán la infraestructura de la comuna”.

Tras la reunión el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber recalcó que “me parece una tremenda noticia para la gente de nuestra comuna, un proyecto anhelado que tiene que ver con la sala kinésica que es muy esperada por la comunidad de Tres Esquinas que llevaba muchos años postergados por la administración anterior. Nosotros quisimos darle la impronta y la prioridad que se merece colaborando también con nuestros vecinos y con Frontel en su responsabilidad social que nos ha parecido impecable en nuestra comuna. Esperamos seguir trabajando en conjunto para seguir ayudando a la comunidad de Bulnes que es lo que nos interesa a todos”.

La sala kinésica a la fecha cuenta con la programación para su construcción, la que debiese comenzar por parte del municipio en las próximas semanas.

Además, en la reunión se afinaron los detalles para la pronta inauguración del vivero e invernadero que se construyó con tecnologías limpias en la escuela Evarista Ogalde en el sector de Tres Esquinas, el que demoró su puesta en marcha debido a la pandemia.

Ambas iniciativas, se enmarcan en el relacionamiento comunitario ejecutado según la “Guía de Buenas Prácticas en Participación y Vinculación con Comunidades” de Frontel, en el contexto del “Proyecto Larqui”, iniciativa de Transmisión que consistió en la construcción de dos subestaciones y una línea eléctrica en 66 kV de 11,7 km de extensión. El proyecto tiene como objetivo mejorar el sistema de distribución de las comunas de Bulnes, Quillón y Florida, evitando alimentadores extensos como es en la actualidad, brindando mayor flexibilidad operacional y mejorando la calidad y continuidad del servicio eléctrico a los vecinos.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top