Close
Radio Radio Radio Radio

106 cursos han estado en cuarentena preventiva por Covid-19 en Ñuble

Los equipos de investigaciones epidemiológicas de la Seremi de Salud han reportado, en lo que va del año escolar, un total de 106 cursos en cuarentena preventiva, de los cuales siete se encuentran activos, con un total global de 58 establecimientos educacionales con casos de Covid-19.

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien detalló que desde el 2 al 28 de marzo, se han confirmado 3 mil 62 contagios de estudiantes de educación parvularia y escolar, y 1.185 funcionarios (docentes y administrativos) en la Región de Ñuble.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Del total de 58 establecimientos, en 13 se ha presentado alerta de brote, es decir, con más de tres cursos en cuarentena preventiva. En ese contexto, nuestra institución indicó a tres establecimientos, por un período de siete días, clases telemáticas para todos los niveles, y a un establecimiento educacional, iniciar clases telemáticas en un ciclo, ya volviendo todos a la presencialidad”, precisó el seremi (s) de Salud.

“El compromiso de nuestro gobierno es que las escuelas son las primeras en abrir y las últimas en cerrar, y en ese sentido agradecemos a los estudiantes y a las comunidades educativas el compromiso de autocuidado adquirido, con el objetivo de minimizar los impactos de la pandemia en el ámbito educacional”, afirmó Claudio Ferrada, delegado presidencial de Ñuble.

Búsquedas de casos

La Seremi de Salud Ñuble ha desarrollado 17 Búsquedas Activas de Casos (BAC) en escolares -como medida preventiva-, con 4 mil 853 test a funcionarios y estudiantes, de las cuales 37 muestras fueron confirmadas positivas de Covid-19. “Hemos realizado operativos en colegios de Yungay, El Carmen, Bulnes, Quillón, Chillán, Portezuelo y San Carlos”, puntualizó Jiménez, añadiendo que a ello se suman 48 fiscalizaciones a establecimientos educacionales en lo que va del año escolar, de las cuales 11 corresponden a estudios epidemiológicos en terreno por alerta de brotes.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top