Close
Radio Radio Radio Radio

Convocan a artistas de Ñuble para exponer sus trabajos en Museo Claudio Arrau

Como una manera de apoyar el desarrollo de las artes visuales de Chillán y la Región de Ñuble, el Museo Claudio Arrau León (MICAL) ha programado un ciclo de exposiciones para presentar los trabajos que desarrollan los creadores locales para lo que se realizará una convocatoria abierta a los artistas locales interesados en exponer.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El director del MICAL, Eduardo Peña, explicó que pese se ser una tradición para ellos, el otorgar espacio a las exposiciones de artes, “hasta ahora siempre han sido por invitación. Lo que buscamos ahora, es profesionalizar esta temporada y, por primera vez, hacemos una convocatoria pública, para lo que hemos creado unas bases, las que desde el 18 de marzo están disponibles en la página web de la I. Municipalidad de Chillán y en las redes sociales del Mical con el propósito de que los artistas que quieran realizar sus exposiciones en este recinto cultural puedan bajarlas, conocerlas y postular”.

Los artistas, mayores de 18 años, pueden enviar  sus propuestas desde el próximo día 1 hasta el 15 de abril, al correo [email protected]  en formato PDF con el asunto: “Postulación Temporada AA.VV 2022”, las que serán analizadas por la gestora cultural y especialista en artes visuales, Amara Ávila, además del artista visual y licenciado en Artes, Jacob Cortés, quienes serán los curadores de esta temporada.

“Queremos reiterar nuestra invitación a los artistas plásticos de Chillán y de la región de Ñuble a postular para ser parte de este ciclo de exposiciones que se distribuirán entre los meses de mayo a diciembre de este 2022. El ciclo de exposiciones se ejecutará en la sala Rosita Renard del Museo Arrau”, explicó el director.

Las propuestas podrán ser individuales o colectivas, aceptándose todos los formatos que abarcan las artes visuales, como la pintura, dibujo, escultura, videoarte u otras que contemplen las expresiones contemporáneas de la visualidad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top