Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 15.939 personas se han vacunado contra la influenza: 6,45% de cobertura

A una semana de iniciada la campaña de vacunación contra la Influenza, la Región de Ñuble se ubica en el primer lugar con porcentaje de cobertura a nivel nacional. Ello, según un informe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsal).

Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, puntualizó que al 17 de marzo, en las 21 comunas ñublensinas se han inoculado contra esta enfermedad respiratoria 15 mil 939 personas con un 6,45% de cobertura respecto a la población objetivo de 247 mil 272 personas. “Ello, nos ubica liderando a nivel país la vacunación, por sobre la media nacional de 4,32%; y Biobío (5,69%) y Aysén (5,07%)”, acotó Jiménez.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Víctor Cádiz, encargado (s) del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) explicó que al diferenciar las cifras por grupos de riesgo, en Ñuble se evidencia la vacunación de 5 mil 272 funcionarios de salud de establecimientos públicos (50,5%) y 527 de establecimientos privados (42,2%).

“Además de 180 embarazadas (3,2%), 3 mil 646 personas con patologías crónicas (5,5%), 4 mil 979 personas de 65 años y más (6%), 62 trabajadores de avícolas y criaderos de cerdo (6,6%) y 247 personas pertenecientes a otras prioridades (2,9%): residentes y funcionarios de Sename, Eleam, Bomberos, funcionarios públicos, cuidadores de personas dependientes, entre otros”.

Jiménez añadió que en la región se han habilitado puntos de vacunación en todas las comunas, los cuales mantienen la vacunación contra SARS-CoV-2 y la vacunación de Influenza para la población que corresponda. “Es importante destacar que ambas vacunas pueden administrarse en conjunto o en cualquier intervalo de tiempo, contribuyendo a mejorar la protección de las personas más susceptibles frente a ambas enfermedades”, dijo el seremi (s), adelantando que cada establecimiento de salud, de acuerdo a su micro planificación, acudirá a los establecimientos educacionales para efectuar la vacunación en los grupos de preescolares y escolares hasta 5to básico, además de funcionarios de la educación, sin perjuicio que también pueden acercarse a cualquier punto de vacunación.

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top