Close
Radio Radio Radio Radio

Condenado a 13 años por agredir a mujer y robar dinero, joyas y un reloj

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Michael Richard Hancenn Soto a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia, ilícito perpetrado en febrero de 2021, en la comuna.

En fallo unánime aplicó, además, a Hancenn Soto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos, y profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 25 de febrero de 2021, el acusado “ingresó por vía no destinada al efecto al domicilio de la víctima, para luego agredirla e intimidarla, exigiéndole la entrega de dinero y especies muebles de su propiedad, procediendo a apropiarse, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, entre otras especies, de dinero en efectivo que se encontraba en diversos contenedores, un tarro con dinero en efectivo, joyas, y un reloj de color plateado. Además, a raíz de la agresión sufrida por parte del acusado, para la manifestación y entrega de las especies, la víctima resultó con diversas lesiones, de carácter leve”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top