Close
Radio Radio Radio Radio

Estudio La Pieza consolida proyecto de discográfica local

Hace un tiempo, el sonidista chillanejo Carlos González dejó atrás su trabajo con artistas como Gondwana y Américo para perseguir un sueño que se consolidó en medio de la pandemia: poner a disposición su estudio de grabación La Pieza para los artistas locales con el fin de promover la música de Ñuble en todos sus estilos y géneros. Según cuenta, la apuesta encaminó de la forma que él buscaba y ya son tres los artistas de Ñuble que han hecho del estudio su cuna creadora.

Ellos son Felipe Ramos, El Ñublensino y Amanda José.

Los tres ya han logrado subir singles grabados en La Pieza a plataformas como Spotify. “La idea siempre fue seguir produciendo nuestra raíz con algunos elementos que vamos agregando”, afirma Carlos.

El sonidista cuenta que la meta es usar todas las plataformas disponibles para la divulgación del trabajo que se está haciendo en La Pieza.

“Necesitaba tres artistas emergentes que quisieran aceptar la propuesta que les iba a dar, para algunos temas esa diversidad me encanta, y debo reconocer que estoy feliz. Estos tres temas fueron además producidos por dos productores musicales que creyeron en este proyecto como son José Luis San Martín y Toly Ramírez, además de Luis Arias que se ha hecho cargo del arte. No voy a negar que el proceso ha sido difícil en pandemia y ahora por lo mismo estamos en busca de los apoyos necesarios. Los singles que ya sacamos están sonando mortal, pero sentimos que falta ese apoyo. Yo he tocado varias puertas con este proyecto, algunas se han abierto, pero otras no. Esperamos seguir buscando apoyos porque este proyecto se está convirtiendo en mi vida”, precisa mientras añade que hace poco los tres artistas emergentes estuvieron presentes en la Feria que organizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además de estos tres singles, Carlos está trabajando con Los Primos, agrupación que logró en pandemia editar un EP con seis temas que también se pueden encontrar en las redes sociales. “Acá lo que menos hay es plata, pero sí muchas ganas de trabajar, de hacer fusión, arreglos y lo más importante, difundir nuestra música folclórica. En el caso de tres artistas vamos a sacar un acústico pequeño que nos va a permitir estar también en redes sociales”, indicó.

Por su parte, El Ñublensino dijo a La Discusión que “el proceso de grabación con Estudio La Pieza ha sido tremendamente maravilloso. Estoy muy agradecido con Carlos González por habernos incluido en este proyecto y muy contento, aprendiendo mucho”, precisó.

Lo que viene

Por el minuto, Carlos descarta incluir a más artistas dentro del sello mientras no se consigan los recursos necesarios para hacer crecer el proyecto. Adicionalmente, sus ex compañeros de Gondwana y Américo lo siguen llamando para invitarlo a las giras. “El audio en vivo es una adrenalina diferente a lo que se vive dentro del estudio de grabación, y claro que lo echo de menos de repente, pero por otro lado, no quiero salir. Es una contradicción completamente, aún así no descarto volver. En el caso de Gondwana, me llamaron para hacer una gira a México y Estados Unidos, pero no pude ir por asuntos familiares. Estoy analizando volver cuando empiecen los conciertos más grandes, sin dejar de lado este proyecto que me tiene tan contento a pesar de las adversidades”, indicó el sonidista.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top