Close
Radio Radio Radio Radio

Mateos es el mayor recuperador de balones de Primera

Federico Mateos suma tres temporadas en Ñublense y ha vivido de todo.

Peleó el descenso a Segunda División, soportó las críticas cuando estuvo a punto de ser desechado, clasificó a una liguilla para subir a Primera A, fue campeón de Primera B, ascendió a la máxima categoría y hoy es pieza inamovible en el esquema de Jaime García.

A pesar que evidencia un natural desgaste físico y ha sido blanco de algunas críticas, porque quizás ya no brilla como el año pasado o no está tan preciso, sus estadísticas impresionan.

Y también explican la razón por la cual es fijo en la oncena de Ñublense.

El mayor recuperador

Restando seis fechas para el final del torneo, el volante argentino Federico Mateos, según las estadísticas de TNT Sports es el jugador que más recupera balones en el fútbol chileno con 73 recuperaciones (35 en el primer tiempo, 38 en el segundo), promediando 2,7 por partido y superando a Agustín Farías (72, Palestino) y Víctor Méndez (70, Unión Española) y Gonzalo Castellani (62 Unión La Calera).

En el quinto lugar se ubica su compañero, un verdadero perro de presa por la banda zurda, Jovany Campusano, con 57 balones recuperados (21 en el primer tiempo, 38 en el segundo.

El nativo de la Cuarta Región, incluso, supera a especialistas en el quite como César Fuentes (Colo Colo 55), Felipe Seymur (O’Higgins 52) y Matías Laba (U. Calera 52).

La “Joya” también mete pases

Pero además, la “Joya” Federico Mateos, es el tercer jugador de Primera A que más pases acumula: 977, hasta ahora. (865 correctos y 112 correctos).

Encabeza esta categoría Leonardo Gil con 1.127 (1.010 correctos y 117 incorrectos) y Víctor Méndez con 1.043 (946 correctos y 97 incorrectos).

Ahora, el más efectivo es Joe Abrigo, quien de 249 pases entregados, 236 fueron correctos, equivalentes a un 95% de efectividad.

Finalmente, Mateos es el octavo jugador del torneo con más presencias en la oncena estelar.

Ha sido titular en 27 juegos del Rojo y este domingo a las 12.30 saltará al campo de juego del estadio Calvo y Bascuñán, para ser titular en la oncena de Jaime García que buscará vencer a los pumas de Antofagasta.

Asistidor

En tanto, Nicolás Guerra, goleador de Ñublense con 9 goles, además es el mejor asistidor del equipo y el octavo en el ranking, con 5 asistencias. También es el delantero que más acumula fueras de juego con 11, el futbolista que más faltas hace en el Rojo con 46 fouls acumulados y el séptimo de Primera que más dispara al arco con 63 remates.

Por su parte, Nicolás Vargas es el diablo rojo que acumula más tarjetas amarillas: 11.

Finalmente, Ñublense es el equipo que más dispara al arco con 367 intentos, seguido de Unión Española (357) y Curicó Unido (356).

También es el tercer elenco que más ha convertido vía lanzamientos penales (8), después de Colo Colo y Palestino, ambos con 9 y el quinto con más amarillas (68: 66 amarillas y 2 rojas).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top