Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registra 14 casos nuevos y un fallecido por coronavirus

Agencia Uno

El informe diario del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia indica que en las últimas horas la región de Ñuble registró 14 contagios nuevos por Covid-19. En detalle, se trata de nueve casos que manifestaron síntomas y cinco casos asintomáticos.

Los contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (7), San Ignacio (3), Bulnes (2) y El Carmen (2).

El informe también da cuenta de un nuevo deceso por causas asociadas al coronavirus, por tanto, los fallecidos ascendieron a 646 en la región.

A la fecha se registran 36.163 casos confirmados acumulados desde el comienzo de la emergencia sanitaria. De ellos, 83 casos se encuentran en etapa activa, es decir, tiene capacidad de diseminar el virus.

De los casos confirmados, cinco permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.496 exámenes PCR, los que marcaron una positividad de 1%, mientras que este indicador durante la semana también fue de 1%.

Las residencias sanitarias habilitadas en Ñuble reportan una ocupación de 20%. Actualmente, 33 personas se encuentran cumpliendo cuarentena en estos recintos y existen 130 cupos disponibles para el usuario que lo requiera.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top