Close
Radio Radio Radio Radio

San Carlos: Centro de la mujer difunde su labor en Ninhue

Municipalidad de San Carlos

Personal del Centro de la Mujer de San Carlos visitó la comuna de Ninhue, ubicada a 42 kilómetros, con el fin de realizar actividades de difusión sobre el propio establecimiento junto con dar a conocer sus funciones, personal, actividades, fonos de ayuda y contacto, entre otros.

Durante la actividad, realizada, las monitoras sociales del centro se encargaron de entregar material informativo del programa a instituciones como Bomberos, Carabineros y la Municipalidad de Ninhue. A su vez, visitaron algunos negocios y supermercados céntricos de la comuna.

El Centro de la Mujer de San Carlos es ejecutado gracias al aporte de la Municipalidad de San Carlos, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Es uno de los tres centros de este tipo en la región de Ñuble, en conjunto con los centros de Chillán y Portezuelo. Por ende, dar a conocer su trabajo se hace de suma importancia para la lucha contra la violencia hacia la mujer.

La semana pasada, durante la inauguración del primer centro de la mujer en Itata, las autoridades destacaron la importancia que cumple este tipo de establecimientos, los cuales vienen “a trabajar con la comunidad entregando herramientas para reconocer la violencia a tiempo y prevenir toda situación de este ámbito”, destacó en Portezuelo, la directora regional de SernamEG, Viviana Cáceres.

Apoyo psicológico, social y legal

En Chile existen 111 Centros de la Mujer, de Arica a Magallanes, los que atienden a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el centro para poder recibir apoyo psicológico, social y legal.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer en Ñuble recordaron las plataformas silenciosas de comunicación que existen para las víctimas de violencia como el WhatsApp +56997007000 y el Chat Web 1455 en el sitio sernameg.gob.cl, o el Fono Orientación e Información 1455 que durante este año ha recibido más de 68 mil llamados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top