Close
Radio Radio Radio Radio

Lanzamiento oficial del primer single de artista de Neptuno!

Una nueva estrella nace en Chillán con el debut de Neptuno! mediante el lanzamiento este viernes recién pasado de su primer sencillo Contigo adentro en las plataformas de Spotify y YouTube. Lo que hizo posible esta canción fue la adjudicación de convocatoria de Black Vitamina en 2019 donde invitaron a artistas emergentes.

“Con este single comienza mi inicio serio y profesional en mi carrera como solista. Que está muy cercano al pop electrónico, muy relacionado con artistas como Javiera Mena, Álex Anwandter y como referencias extranjeras, las clásicas del pop como Laddy Gaga”, afirmó el artista.

Y agregó “esas ganas de poder visibilizar otras realidades, de poder mostrar realmente lo que quiero ser, eso me motiva finalmente; y el saber que también puedo ser una representación para las personas que quizás no se sientan tan acompañadas en su proceso de descubrir su expresión de género”.

Con tan solo 24 años y con sus raíces en Chillán Viejo, Neptuno!, comentó cuál es su motivación en esta iniciativa: “una siempre tiene miedo e inseguridades, sobre todo considerando que este es un proyecto que para mí es importante marcarlo desde una identidad queer, una identidad no binaria, y siempre, no solamente sacar cualquier proyecto, sino salir a la calle puede ser atemorizante siendo de la comunidad LGTBQ”.

Black Vitamina estuvo a cargo de la producción,mezcla y masterización de Contigo Adentro. Mientras que, el single además cuenta con un videoclip que fue dirigido por la audiovisual chillaneja, Leena Lakes (Catalina Lagos), quien afirmó qué “con Neptuno! nos reunimos en abril para discutir el proyecto, fue una conexión inmediata, tenía varias propuestas visuales de antemano, entonces fue llegar y aterrizar sus ideas”.

Sin embargo, el hecho de cambiar constantemente de fase, de cuarentena a fase de transición, hizo que se retrasara la puesta en marcha y la grabación. “Fue un total desafío poder llegar a puerto para grabar, estuvimos varios meses parados para recién en junio o julio iniciar la grabación, fue un trabajo bastante arduo”, afirmó Lakes.

Y recalcó que “este video fue realizado desde la comunidad LGBTQ para la comunidad en general, porque se trabaja desde la base para hacer visibilidad a las diversidad y las disidencias sexuales entender que existimos y reexistimos frente a un sistema lamentablemente nos suele callar mucho. Y como la canción lo dice: hablar libremente de la sexualidad de une”.

Cabe destacar que Duoc prestó el espacio sin ningún costo, luego de solicitarlo a las autoridades pertinentes, en específico la Escuela de Comunicación facilitó el estudio de televisión junto a los equipo e iluminación.

Asimismo, en la puesta en escena participaron la coreógrafa y bailarina penquista Nerea Polymeris quien fue la encargada de transformar las ideas e inspiraciones de Neptuno! para transformarlas en algo real. También, integrantes de la comunidad Ballroom, Kriss Ántrax y K-mi Ántrax; Kpop, Margherita Cervetto; y Danza Moderna con Camila Lara y Nerea. En este sentido, Neptuno! recalcó que “me gusta mucho tener estas influencias de estilos de baile en el video porque también me influenciaron en mi estilo musical”.

Por último, el maquillaje estuvo en manos de Camila Nieve, Barbará, Alex Solar, y en asistencia Andy Garrido y Matias Muñoz.

Texto: Antonieta Henríquez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top