Close
Radio Radio Radio Radio

En Quirihue no instalarán ramadas para Fiestas Patrias

El alcalde de la comuna de Quirihue, Richard Irribarra, informó que no se autorizó la realización de ramadas ni el desfile patrio como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19.

La autoridad indicó que la decisión se adoptó al ver que “como comuna hemos tenido un buen desempeño en el cuidado del Covid-19 y sus variantes conocidas, por lo que instalar ramadas habría sido un riesgo innecesario cuando nos hemos esforzado tanto por mantener hace más de un mes a la comuna sin contagios”.

Agregó que “sin perjuicio de eso, hemos preparado un Programa de Septiembre que incluye actividades para toda la familia, siempre respetando los aforos y dando cumplimiento a la normativa sanitaria vigente”.

El alcalde Irribarra invitó a la comunidad a acercarse a la Plaza de Armas este viernes, pasado el mediodía, donde compartiremos música folclórica y haremos la ceremonia oficial de inauguración de la remodelada Plaza de Armas.

El sábado, también en la Plaza, las familias disfrutarán de una nueva versión del Concurso de Talentos que organiza OPD Manos Unidas, Senda Previene y el Programa de Familia, Seguridad y Oportunidades.

En tanto, el 8 de septiembre tendrá lugar el Torneo Interescolar de Ajedrez  en el Gimnasio Municipal; el 09 de septiembre se hará entrega del Certificado de cursos de Redes Sociales realizado por adultos mayores de la comuna; el 10 de septiembre se invita a la comunidad a celebrar un esquinazo a cargo del conjunto folclórico Voces del Alba en el Mercado Municipal.

El 11 de septiembre, el Grupo folclórico Sarmientos celebrará su aniversario en la Plaza.

Otras actividades programadas:

12 septiembre: Torneo de Rayuela

15 septiembre: Torneo de Boccias

16 septiembre: Juegos Criollos

18 septiembre: Misa de Fiestas Patrias y Esquinazo

25 septiembre: Tributo al folclorista Fernando Urrutia, a cargo de Miguel Barriga, vocalista de Sexual Democracia, y el folclorista Nelson Medina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top