Close
Radio Radio Radio Radio

Condenan a parvularia por maltrato a niños en jardín infantil de Chillán

Agencias

A mediados de 2019 apoderados del jardín infantil Brisas del Volcán, en Chillán, denunciaron la existencia de maltratos al interior del establecimiento, razón por la cual la Fiscalía de Chillán inició una investigación que llegó a su fin con dos condena por maltrato para una educadora de párvulos, y la suspensión condicional del procedimiento para la directora del plantel, quien supo de un primer caso y no denunció a las autoridades competentes, estando obligada a hacerlo, informó el Ministerio Público.

El fiscal Florentino Bobadilla precisó que se acreditaron dos hechos ocurridos el 31 de mayo de 2019 y el 6 de junio del mismo año, días en que la parvularia Soraya Alarcón Contreras maltrató corporalmente de manera relevante a dos niños, menores de dos años, a quienes le introdujo la comida a la boca por la fuerza en reiteradas ocasiones.

En febrero de este año, esta imputada fue condenada a dos penas de 41 días de prisión, a la prohibición de acercarse a las víctimas, y a la inhabilitación para ejercer su profesión por 3 años y un día.

Este jueves, en tanto, a la directora del establecimiento, Constanza Hermosilla Villablanca, se le suspendió condicionalmente el procedimiento, con la obligación de someterse a una capacitación sobre la materia. Si durante un año no cumple con las condiciones fijadas o comete un nuevo delito, la causa se reabrirá y continuará su tramitación.

El fiscal Florentino Bobadilla agregó que “éste es un caso que marca un precedente, pues junto a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI investigamos un maltrato que no se tradujo en golpes, como es más habitual en este tipo de denuncias, sino que en esta situación de alimentar a niños por la fuerza, lo que también es considerado un maltrato corporal relevante”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top