Close
Radio Radio Radio Radio

Lactancia materna

Señor Director:

Durante estos días se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esta vez bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”. Esta fecha sirve no solo para recordar la importancia de la leche materna en la nutrición de los recién nacidos, sino que, además, poner en la palestra la necesidad de contar con facilidades para que este proceso pueda ser llevado a cabo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna debe ser el alimento principal de los niños hasta los seis meses, ya que esta es una de las principales formas de garantizar el correcto desarrollo de los menores.

Por lo mismo, es necesario que las madres que trabajan puedan continuar la lactancia una vez reincorporadas a sus labores, para esto, es necesario contar con espacios y tiempos.

Hoy, en teletrabajo, se debe además considerar los ratos que las mujeres requieren para amamantar, por lo que el bloquear agendas y respetar sus horarios es de vital importancia. Si hay algo bueno que trajo la pandemia y los encierros, es precisamente la prolongación de la lactancia materna de millones de niños, que de esta manera siguen recibiendo sus beneficios.

Katherine Flores Gerente Mercer Marsh Beneficios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top