Close
Radio Radio Radio Radio

Mundo llega con fibra óptica a nuevas comunas en la región

Mundo

La compañía Mundo logró ingresar a nuevas comunas de la Región de Ñuble, iniciativa que tiene como fin impulsar la carretera digital para ofrecer experiencia de servicios de conectividad a sus habitantes, , en zonas de difícil acceso.

La empresa de telecomunicaciones tiene un proyecto de expansión en la Región de Ñuble. Esta vez, comunas de escaso o nulo índice de conectividad digital como San Nicolás, Ninhue, Pemuco, Pinto y Coihueco se beneficiaron con el despliegue de fibra óptica de la compañía, permitiendo así acceso a sus servicios fijos de Telefonía, Internet y TV HD.

En la actualidad la compañía se encuentra en 13 de las 21 comunas de la región, lo que se traduce en 62% de su territorio. Cabe destacar que la vasta ruralidad ha dificultado las soluciones tecnológicas, viéndose afectados no solo los residentes de zonas aisladas, sino centros educacionales, lo cual impide una enseñanza integral, además agricultores, pequeñas y medianas empresas quienes pierden oportunidades de negocios por la falta de estos servicios.

Harry Cea, gerente de Cliente de Mundo, expresó “llegar a estas comunas es un logro significativo para Ñuble y para nosotros como empresa cuyo propósito es democratizar el uso de internet, llegando a territorios de reducida cobertura digital, garantizando de esta manera una sociedad más inclusiva. Sobre todo en el contexto de la pandemia, donde estar conectado se volvió una necesidad por las actividades remotas como la educación a distancia, el teletrabajo o la telemedicina”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top