Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia nueva entrega de cajas de alimentos en tres comunas de Itata

Más de siete mil familias de la provincia de Itata ya recibieron las cajas del programa “Alimentos para Chile” en las siete comunas. Según el último reporte, se ha entregado un 93% del total, restando las comunas de Quirihue, Coelemu, Cobquecura y Trehuaco.

En el caso de las comunas que ya entregaron la totalidad de las cajas, esta semana ya han recibido una nueva remesa para abarcar a los sectores que no se llegó en la primera distribución.

“Ya tenemos más de un 93% de entrega del programa Alimentos para Chile, y en el caso de las comunas de Ninhue, Ránquil y Portezuelo, que entregaron la semana pasada todas las cajas, ya han recibido una nueva remesa para que puedan ser distribuidas en las zonas que no se llegó en la primera etapa. Ya llevamos más de 1.800 cajas entregadas en esta segunda parte, y esperamos seguir avanzando a medida que las comunas finalicen sus entregas”, dijo la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez.

La autoridad explicó que “se privilegiaron sectores en que su población total, más del 60% pertenecían al 40% de mayor vulnerabilidad, y ahora queremos llegar a los sectores que no tocaron en esta primera instancia. Agradecemos a las familias que nos han dicho que no tienen necesidad de recibir esta ayuda, y las han cedido a otros. Debo agradecer también el apoyo de los alcaldes y sus equipos municipales, en la recepción y distribución de estas cajas, que son un aporte de todos los chilenos, para quienes hoy más lo necesitan por esa pandemia”.

Foto: Gobernación de Itata

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top