Close
Radio Radio Radio Radio

Donan celulares para facilitar comunicación entre hospitalizados y sus familias

Una donación de siete celulares realizó el Rotary Club Marta Colvin Chillán Viejo al Servicio de Salud Ñuble, para  facilitar la comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias en tiempos de confinamiento.

El aporte de la agrupación, busca fortalecer el contacto entre los usuarios y sus seres queridos, sirviendo como un soporte emocional, considerando la restricción de las visitas presenciales en los establecimientos de la red asistencial de Ñuble.

Los equipos móviles fueron recibidos por el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, quien valoró la colaboración y destacó el gesto que es muestra de la gran solidaridad que presenta la sociedad civil con las personas que están siendo asistidas en los establecimientos de salud.

“Estas donaciones altruistas las agradecemos desde el corazón, pues sin duda los teléfonos móviles ayudarán a que nuestros usuarios y usuarias puedan sobrellevar de mejor manera el proceso de hospitalización, facilitando la comunicación con sus seres queridos, haciendo más ameno su paso por los recintos asistenciales y en definitiva favoreciendo su recuperación”, expresó Sánchez.

Por su parte, la presidenta del Rotary Club de Chillán Viejo, María Luisa Nitor, expresó que el propósito de la donación es que las personas hospitalizadas se sientan más acompañadas, que puedan comunicarse de manera directa y fácil con sus seres queridos a través de los celulares que hoy donamos y mejore así su bienestar y salud mental. Lo que nosotros queremos es que las personas no pierdan contacto con sus familiares, favoreciendo así su proceso de recuperación y que vuelvan lo antes posible y en buenas condiciones a sus hogares”, explicó.

Los dispositivos serán distribuidos en los distintos establecimientos que integran la red asistencial de la Región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top