Close
Radio Radio Radio Radio

Rotura de matriz provoca turbiedad en agua potable del sector norte de Chillán

Durante la jornada de este viernes, vecinos del sector norte de la comuna de Chillán reportaron turbiedad en el agua potable, situación que también afectó a establecimientos educacionales.

Según Essbio, la turbiedad del vital líquido se originó a raíz de la rotura de un grifo en el sector.

“Producto de la rotura de un grifo en el sector norte de Chillán, durante esta mañana se han presentado eventos de turbiedad en los sectores Quilamapu, Jardines de Ñuble y Panamericana Norte“, explicó la empresa mediante un comunicado.

Personal y equipos de la empresa sanitaria trabajaron en terreno para detectar la falla y proceder a reparar el problema que afectó a los residentes del sector.

“Procedieron a reparar el artefacto y a realizar intensos lavados de redes en los distintos sectores, a través de la apertura de grifos, con la finalidad de retirar los sedimentos al interior de las tuberías“, detalló Essbio.

La empresa informó que las acciones de limpieza de la tubería se volverán a realizar la próxima semana con la finalidad de asegurar la calidad de servicio a los clientes de estos sectores.

Además, reiteraron que ante cualquier problema, duda o consulta, las personas pueden comunicarse al 600 33 11000 y desde celulares al *3311.

Foto: Amigos de la Información

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top