Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de Quirihue realizarán pasantía en EE.UU

Por primera vez, dos estudiantes del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro, saldrán de Chile para realizar una pasantía con el objetivo de perfeccionar su nivel de inglés en EE.UU.

Se trata de los estudiantes del área Técnico Profesional, Carla Moraga García y Abrahim Velásquez Calderón, ambos de 17 años, quienes resultaron ganadores de un concurso en el que participaron 25 alumnos del establecimiento.

La iniciativa se enmarca en una Acción Bicentenario, con presupuesto destinado a los recintos de estas características, y fue parte de la planificación del proyecto postulado por la comunidad educativa para conseguir la distinción de Liceo Bicentenario a fines del año pasado, explicó Roberto Ferrada, director del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro.

Los alumnos viajarán en el mes de noviembre al centro Bridge English de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado de Estados Unidos. Allí, recibirán clases intensivas durante tres semanas, con todos los gastos pagados.

Ambos residirán en una casa de familias anfitrionas.

Carla Moraga cursa Administración en Recursos Humanos del 4to Año C del Liceo municipal. Sus expectativas con este viaje con altas, dice. “A los 17 años un viaje a Estados Unidos es un tremendo logro. Quiero aprender lo que más pueda de su cultura, y al regreso, incentivar a mis compañeros a que se entusiasmen con el inglés porque hoy se está pidiendo mucho para encontrar un buen empleo”.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top