El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, acotó la cifra de personas desaparecidas durante los incendios en la Región de Valparaíso, y señaló que actualmente sólo hay 14 denuncias por presunta desgracia.
Finalizada la emergencia por el fuego, comenzó el levantamiento de cuerpos así como las denuncias por personas desaparecidas en el sitio del suceso.
El subsecretario Garjardo explicó que “las instituciones a cargo de eso son el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones, y establece instituciones colaboradoras, como el Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría y el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería y el Servicio Médico Legal. Esas son las únicas instituciones que participan en el proceso de búsqueda de personas, y por eso es tan relevante, porque esto es un mandato de la ley y así establece este procedimiento”.
“Y, en ese sentido, a todas estas instituciones les llegó un total de 66 denuncias de personas desaparecidas; del total, el día de hoy sólo nos queda por esclarecer 14”, informó la autoridad.
Asimismo, señaló que de estas 66 denuncias, “hay personas que hemos encontrado con vida y hay otras que lamentablemente hemos encontrado en el Servicio Médico Legal”.
En tanto, respecto al último balance de las víctimas fatales por los siniestros, el SML indicó que no se han registrado más muertos, por lo que el número se mantiene en 131 fallecidos, de los cuales 38 ya han sido identificados, y 20 cuerpos ya han sido entregados.