Close
Radio Radio Radio Radio

125 mil vehículos y dos fallecidos es el balance del fin de semana largo

Un alza de un 10% en el flujo de vehículos proyectado y un accidente que lamentablemente terminó con dos víctimas fatales, es el balance del fin de semana largo de Semana Santa en la Región de Ñuble. Así lo informó el secretario regional ministerial de Obras Públicas en la región, Paulo De la Fuente Paredes.

“Hemos tenido un fin de semana en la Región de Ñuble que registró un alza importante de un 10% en el flujo de vehículos por las tres rutas concesionadas de nuestra región, hablamos que más de 125 mil vehículos transitaron por nuestras carreteras. El alza se produce principalmente en el incremento de personas que viajaron al sur del país, donde en el peaje de Santa Clara, tuvimos un aumento de un 33% en los flujos respecto a lo proyectado, y el domingo en la tarde vivimos un peak de vehículos que retornaron que bordearon los 34 mil vehículos”, informó la autoridad del MOP.

De la Fuente Paredes precisó que “pese al incremento vehicular, no tuvimos mayores congestiones, en el caso del peaje Santa Clara la concesionaria activó los cajeros en fila, y en los peajes lateral del tramo Talca-Chillán, funcionó sin mayores inconvenientes el sistema ‘Stop and Go’, de pago automático para quienes tienen dispositivo de pago electrónico, lo que también disminuyó los tiempos de desplazo, un sistema que está en marcha blanca en esta ruta concesionada”.

Dos fallecidos

Junto con la cifra de flujos vehiculares, el seremi de Obras Públicas se refirió a los accidentes de tránsito, donde si bien hubo una disminución considerable con respecto a años anteriores, se debe lamentar el fallecimiento de dos personas.

“En las carreteras concesionadas disminuyeron los accidentes de tránsito, pero tuvimos una colisión múltiple el día sábado en la madrugada en la Ruta 5 Sur sector de San Miguel en San Carlos, accidente en que lamentamos el fallecimiento de dos personas. En esta situación, la concesionaria Survías activó las medidas de prevención de congestión y resguardo del lugar, para evitar complicaciones en el tránsito. Insistimos en el llamado a respetar las velocidades en las carreteras y rutas de la región, para evitar hechos lamentables como el que tuvimos en la Ruta 5 sur”, cerró el seremi De la Fuente Paredes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top