Close
Radio Radio Radio Radio

El duro itinerario que espera al Rojo en tres frentes competitivos

Una dura y cargada agenda de partidos enfrentará Ñublense, con un plantel reducido, en las próximas semanas, combinando sus desafíos en el Torneo Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Tras avanzar a los cuartos de final de la zona sur de la Copa Chile, venciendo a Cabrero por 3-0, los “diablos rojos” recibirán este viernes, a las 18.00 horas, a Coquimbo Unido, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Posteriormente, el lunes 17 o martes 18, aún no está definido, el plantel viajará a Río de Janeiro, en un avión comercial, para enfrentar el miércoles, 19 de abril, a las 21.30 horas, a Flamengo, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Tras ese duro pleito, volará de retorno a Chile, para enfrentar el 24 de abril en Chillán, a Audax Italiano, y el 29 visitará a Palestino, a las 12.30, en La Cisterna.

El 3 de mayo, el cuadro chillanejo recibirá de local a Aucas de Ecuador, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, y el 9 de mayo, recibirá a Copiapó en Chillán, a las 18.00 horas.

El técnico Jaime García asume que el itinerario será duro, por eso, espera que la planificación no admita errores.

“Vamos con todo”

“Yo tengo una responsabilidad con el club enorme, por eso no soy de excusarme y con las herramientas que me den, voy a tratar de armar algo potente para los próximos partidos. Así que vamos a enfrentar todo con responsabilidad, pero sin salirnos de nuestra realidad. Tenemos un partido el viernes, en casa, con nuestra gente, qe nos apoyará,  y después vendrá Flamengo en el estadio Maracaná, que será difícil, pero a mis jugadores los tengo mentalizados. Tenemos que ir a hacer una buena presentación, nunca se sabe en el fútbol”, confesó García, quien confirmó, ante la consulta de los medios, que a Brasil viajarán en avión comercial y no en un charter, y que todavía faltan detalles para ratificar la planificación.

“La idea es partir el lunes o martes, están viendo unos detalles y podré informar, pero la idea es que el viaje dure lo menos posible. Sí, nos vamos en avión comercial. Yo tengo que ir con las herramientas que me dan, estamos viendo cómo nos iremos y los días que estaremos, porque después hay que recuperar a los jugadores. Este viernes jugaremos con lo mejor, a lo mejor me guardaré un par de cartas, pero no más que eso. Pero les digo, la planificación que me den, iremos al frente para hacer una buena presentación”, sentenció Jaime García, quien intentará dosificar el esfuerzo de su plantel para que pueda responder en todos los frentes competitivos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top