Close
Radio

Zarzar solicita a Piñera declarar Estado de Emergencia en Chillán por Covid-19

Chillán concentra 23 casos de los 26 contagiados de Covid-19, es por ello, que el alcalde Sergio Zarzar solicitó al presidente Sebastián Piñera declarar a la brevedad “Estado de Emergencia” en la capital regional de Ñuble, medida que permitirá adoptar una serie de medidas adicionales a las que ya están implementadas para enfrentar el coronavirus en la capital regional.

A través de un comunicado, la autoridad aclaró que, tal como lo precisó el ministro de Economía Lucas Palacios, el Presidente es el único que puede obligar al cierre de locales comerciales en estado de excepción sanitaria, tal como sucede hoy en el país.

Además, el alcalde recordó que para tomar cualquier medida se deben analizar diferentes factores, ya sea legal, laboral y sanitario, junto con las facultades mandatadas por ley que tiene un organismo público como un municipio.

“Estoy muy preocupado, la igual que toda la comunidad, con lo que ocurre en la capital de Ñuble. Por eso estoy solicitando al Presidente Piñera que pueda decretar esta medida a la brevedad”, afirmó Zarzar.

Por esa razón, enfatizó, se está pidiendo la urgente aplicación esta declaratoria que está asociada a otras acciones prioritarias que son atribuciones del gobierno central.

“Considerando la delicada situación que estamos viviendo en Chillán por el alto número de contagiados con Coronavirus, estoy solicitando declarar a Chillán en Estado de Emergencia, conocer el Plan del Gobierno para nuestra comuna y, como es evidente que va a seguir aumentando el número de contagiados, se va a necesitar aumentar la cantidad de camas en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

La autoridad comunal espera que esta declaratoria pueda aplicarse lo antes posible, dado el dinamismo y crecimiento exponencial de esta emergencia sanitaria que está en Fase 4, y como municipio quedar a disposición de las autoridades para contribuir a que la cantidad de personas afectadas sea la menor posible.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top