Close
Radio Radio Radio Radio

Zarzar anuncia nueva licitación para techumbre del Mercado

La  Municipalidad de Chillán realizará una tercera tentativa para lograr construir un techo para el patio Isabel Riquelme de la plazoleta Sargento Aldea.

El alcalde Sergio Zarzar  sostuvo que la entidad edilicia ,  desde que fuera revocado el segundo concurso público en octubre pasado, inició los estudios internos para determinar el costo real de las obras.

La primera licitación   cerró en agosto pasado y a e l la no llegaron ofertas, pues las empresas interesadas alegaron que el marco presupuestario de la  Municipalidad ,  de $420 millones, era insuficiente para lo que se solicitaba por parte del gobierno comunal.

Tras ello, fue efectuada una segunda licitación ,  a la que llegó una empresa, ODR Ingeniería y Montajes Limitada, la que ingresó una oferta por $585.295.185.

La entidad edilicia   determinó que la oferta era improcedente, dado que superaba por mucho margen su presupuesto.

Tras ello, al interior del consistorio comenzó un estudio con el fin de comparar la oferta de ODR y el presupuesto original de la  Municipalidad.

Finalmente, según lo indicado por el alcalde,  se llamará a una tercera licitación ,  pero ella considerará un presupuesto mayor, cuyo monto no fue revelado.

Lo concreto es que, según indicó el alcalde , “ la  Municipalidad entregará recursos adicionales para construir la techumbre del patio Isabel Riquelme”.

Lo que se busca con este proyecto   e s replicar el modelo de techumbre que existe en la zona de Arturo Prat. La iniciativa, que será financiada exclusivamente con fondos propios del consistorio, proveerá a un espacio ubicado entre Maipón y Prat y específicamente entre dos diagonales (de papas y zapatos), de un techo que tiene como objetivo entregar mejores condiciones tanto para comerciantes como usuarios.

Según el municipio, el proyecto consiste en la construcción de una techumbre de 2.095,12 metros cuadrados, a una altura variable de entre cinco y siete metros, en estructura metálica de aspecto liviano y sencillo, que d é   lugar a circulaciones y no afecte la disposición actual de los puestos de venta en la ubicación actual, pero rescatando los locales periféricos establecidos.

La estructura “será modulada ,  para mayor rapidez y eficiencia en su construcción. La estructura será construida con un esqueleto metálico en perfiles tubulares de acero. Se consideran fundaciones puntales y la prevalencia del radier existente”.

En esta iniciativa se proyectan dos accesos de madera de gran envergadura. Uno de ellos estará en la intersección de las calles Arturo Prat con Isabel Riquelme y el otro en la intersección de Maipón con Isabel Riquelme.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/