Close
Radio Radio Radio Radio

Volcamiento eleva a 65 las muertes por accidentes viales en Ñuble

La tendencia a la baja que exhibieron los años 2017 y 2018 en materia de accidentes fatales en Ñuble, pareciera haber sido una excepción a la regla. Una que desde el año 2003 a la fecha, solo supo de aumento de personas fallecidas, año tras año, y este 2020, pese a sus cuarentenas y toques de queda, tampoco entrega mucho para celebrar.

De hecho, en menos de una semana, la región ha lamentado el fallecimiento de cuatro personas, lo que eleva la cantidad de decesos a 65 durante 2020, cifra que ya es superior a los casos totales registrados en 2018, que cerró con 62, la cifra más baja de las últimas dos décadas.

El último caso fatal se registró el pasado lunes, en el kilómetro 7 del camino a General Cruz, en Pemuco, donde el vehículo que manejaba Rodrigo Alexis Riquelme Rodríguez, de 31 años, se volcó cayendo a una zanja lateral, causándole la muerte a su conductor.

“Hay múltiples factores que han aumentado las causas de los accidentes de tránsito durante los años 2019 y 2020, no obstante se mantienen las conductas de algunas personas de mantener una conducción negligente. Es necesario hacer un llamado a la población, a tomar conciencia de las acciones que implica el manipular un vehículo bajo condiciones físicas o mentales deficientes porque pueden desencadenar”, comentó el teniente Renato Sánchez, de la SIAT Ñuble.

El alcohol, como siempre

Tras los primeros meses de la pandemia y sus respectivas restricciones sanitarias, Ñuble mostró una baja de accidentes fatales que se redujo a apenas cuatro casos entre abril y junio, lo que representaba números impensables en nuestras rutas, que tienen un promedio histórico de cinco accidentes con resultado de muerte al mes, desde el año 2015.

Fue el 16 de junio que cambiaron las cifras drásticamente con la colisión entre un camión y un minibus, camino a Yungay y que terminó con la vida de seis personas.

Pero lo que parecía un hecho excepcional para este 2020 de baja movilidad, terminó siendo la cifra promedio una vez más.

Estadísticas de Carabineros de la SIAT explican que mientras en octubre de 2019 hubo solo dos casos fatales, ese mismo mes de este año, se registraron siete.

Al 31 de noviembre del 2019 hubo 11 fallecidos, mientras que este mes, se ha lamentado la muerte de 10 personas.

¿Las causas principales? ”Se ha dado la tónica este último tiempo, que en los accidentes de tránsito se han mantenido, como causa basal, el conducir en estado de ebriedad, la presencia del alcohol ha sido un gran gatillador de los accidentes que este año hemos investigado”, explicó el teniente Sánchez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/