Close
Radio Radio Radio Radio

Violencia rural

Señor Director:

Amenazas, temor, robo, abigeato, toma de predios, incendios, asesinatos e impunidad, son términos que recurrentemente describen lo que a diario sufren los agricultores en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín. Esto viene sucediendo hace más de una década. Mientras el conflicto sigue escalando, el estado de Chile a través de sus tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial), demuestra incapacidad de prevenir, controlar y sancionar los delitos, cuyas víctimas sienten desamparo y frustración.

Los asesinatos del agricultor Orwal Casanova y del detective Luis Morales, muertos mientras trabajaban, son los últimos hechos que han remecido y dañado irreparablemente a 2 familias de nuestro país, cuyos culpables esperamos sean capturados y sancionados. Desde nuestra asociación gremial, queremos expresar repudio por estos actos sangrientos, que son expresión de la violencia rural desatada en una amplia zona geográfica, de la cual nuestras autoridades y representantes deben hacerse cargo ahora y dejar de mirar esto como un problema de delitos comunes o causados por cierta coyuntura.

Se necesita restablecer la paz, la justicia y el estado de derecho en la zona. Esta es la única forma de erradicar el sufrimiento que están causado grupos organizados y armados.

Nuestra solidaridad y apoyo para los agricultores de la zona, quienes siguen trabajando para emprender y generar desarrollo, a pesar de todo.

Directorio Asociación de Agricultores de Ñuble

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/