Close
Radio Radio Radio Radio

Video de chillanejos en situación de discapacidad emociona a conocido cantante

Un video que circula por redes sociales emocionó al cantante chillanejo Vicente Cifuentes, pues en el aparece una pareja de niños en situación de discapacidad bailando su tema “Yo no sé de folclor” (Chillán)”, protagonizado en video por el actor nacional Alejandro Goic.

Se trata de una coreografía realizada por 10 alumnos del Centro de Educativo Integral Los Naranjos de Coanil, ubicado en la población Vicente Pérez Rosales. En ella destacan, dos alumnos de séptimo y octavo, José Opazo y Paulina Alarcón, quienes demuestran que no hay límite para el talento.

“Me hizo sentir muy orgulloso, sobretodo por ser parte de la comunidad y poder aportar nuestro grano de arena desde la cultura”, comentó artista local.

El video fue publicado por los funcionarios del centro en el marco de una encuentro artístico denominado “Eco Talento”, organizado en conjunto con el Instituto Virginio Gómez que busca potenciar el arte y la cultura del reciclaje entre los estudiantes.

“Como era parte de una gala folclórica la idea era busca un tema de Chillán innovador y representativo para el baile, así que por opción y gusto de los estudiantes eligeron un tema de Vicente. Nos hemos estado contactando el día, porque él también quiere grabar un video para que los niños los vean y a la vez lo invitamos para visitar la escuela, que los chicos también puedan compartir con él”, comentó Camila Sanhuenza, jefa de UTP del centro.

En la escuela “Los Naranjos” estudian 120 niños y jóvenes, desde el nivel temprano a Laboral, con situación de discapacidad intelectual y con síndromes asociados.

Vicente publicó el registro audiovisual  en su cuenta Facebook, donde comentó que “me apachurran el corazón” tras ver la coreografía de los estudiantes.

Show

Actualmente, el cantante chillanejo se encuentra estamos organizando varios eventos.

“Por ejemplo, el próximo es junto a Pedropiedra en el Teatro Municipal de Rengo como parte de la “Gira Pueblos” que organiza Max Zegers el 6 de noviembre. Sofar este domingo en Santiago, y muchas sorpresas para el verano”, dijo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/