Close
Radio Radio Radio Radio

Verifican que Ñublense cumple protocolo sanitario

Les aplicamos a todas las autoridades el test rápido de Covid-19 y todos resultaron negativos. Es lo que hacemos cada vez que una persona ajena al club llega al recinto. Hicimos un recorrido por las instalaciones, donde aplicamos los test, vieron entrenar al plantel y luego saludaron a los jugadores”, detalla Roberto Vergara, experimentado kinesiólogo de Ñublense, integrante del cuerpo médico del club, tras la visita de las autoridades deportivas de la Región de Ñuble, quienes verificaron en terreno el cumplimiento de protocolo sanitario.

La seremi del Deporte, Javiera Muñoz, junto al director regional (s) del IND, Marcelo Zapata, y el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, observaron en terreno la ejecución de los protocolos sanitarios dispuestos para la vuelta a los entrenamientos de los equipos de fútbol profesional.

Este protocolo, trabajado por la ANFP en conjunto con autoridades sanitarias de Gobierno, establece un retorno gradual a los trabajos presenciales, separados por etapas, y en la cual Ñublense se encuentra en la Fase 2.

Medidas y fase

Esta considera el control sanitario al ingreso de todos los que participan del entrenamiento. Luego, una vez en cancha, se pasó del trabajo individual al trabajo en grupos de seis personas con balones previamente desinfectados, pero evitando aún el contacto físico. Esto permite reforzar el aspecto táctico de los equipos con desplazamientos en bloque de los jugadores, manteniendo una distancia segura.

Finalizado el trabajo en cancha, jugadores y cuerpo técnico se retiran directamente a sus casas evitando el uso de camarines y se sanitizan todos los implementos del entrenamiento.

La seremi del Deporte, Javiera Muñoz, aseguró que “estamos muy contentos con los resultados que ha tenido Ñublense en cuanto a la ejecución de los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Estos preocedimientos serán el ejemplo que tendremos para poder replicarlos a futuro con otras disciplinas deportivas”.

“Pudimos observar los estrictos protocolos sanitarios que está cumpliendo el club de Ñublense, con test rápidos Covid-19 a futbolistas y a todos los que ingresamos. Están trabajando a doble jornada con muy buenos resultados”, agregó el director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

“Estamos haciendo las cosas bien”

“Estamos felices de volver a realizar nuestro trabajo. Hemos cumplido muy bien los protocolos y las medidas sanitarias. Le hago un llamado a la gente a ser pacientes y a esperar a que bajen los contagios para que todos volvamos a hacer deporte”, comentó el jugador Nicolás Astete.

Por su parte, el kinesiólogo de Ñublense, Roberto Vergara, agregó que “la vuelta al fútbol está recién en camino. Estamos trabajando para que esto lo podamos superar todos juntos”.

Vergara detalló que han aplicado dos test rápido al plantel que han arrojado solo negativos. Se aplican cada 14 días, pero cuando se retome la competencia, lo más probable es que sea todos los jueves.

“Estamos trabajando como si el torneo fuera a empezar el 14 de agosto como propuso la ANFP. Los jugadores han sido responsables, no hay ningún contagiado y estamos haciendo las cosas bien”, sentenció Vergara, mientras el plantel destila optimismo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/