Close
Radio Radio Radio Radio

Ventas de supermercados crecieron 2,5% en febrero en Ñuble

En febrero el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes de la Región de Ñuble creció 2,5% respecto a igual mes del año anterior, y presentó un alza mensual de 6,1%, según informó ayer el INE.

El efecto calendario fue nulo en las ventas, ya que febrero de 2019 registró igual composición de días de semana, respecto a febrero de 2018.A nivel nacional el ISUP a precios constantes se incrementó en 1,1% en el análisis interanual, y mostró un ascenso mensual de 2,0%.

Con el aumento registrado en Ñuble se mantiene la tendencia alcista por séptimo mes consecutivo.

De esta forma, en el acumulado de los dos primeros meses del año, Ñuble ocupa el quinto lugar en el ranking nacional con 2,5% de crecimiento, es decir, 1,7 puntos sobre la variación registrada en el país, de 0,8%.

En el análisis a precios corrientes, las ventas en febrero sumaron $17.692 millones, monto 3,7% superior al registrado hace 12 meses, presentando tendencia positiva desde noviembre de 2017.

En la región se contabilizaron 32 establecimientos, con uno adicional en términos netos (aperturas-cierres) comparado con febrero de 2018.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/