Close
Radio Radio Radio Radio

Venta de automóviles cayó 25,8% en noviembre

Un 25,8% disminuyeron las ventas de vehículos livianos en la Región de Ñuble durante noviembre, en comparación con igual mes de 2018.

Según el Informe del Mercado Automotor, elaborado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en noviembre se vendieron 253 unidades, lo que representó el 1% de las ventas del país.

Según tipo de vehículo, en Ñuble lideraron las ventas de SUV, que representaron un 41,9% del total, seguido por “Pasajeros” (29,2%), camionetas (22,9%) y comerciales (5,9%).

La baja de 25,8% está en línea con lo ocurrido en el resto de Chile, que en promedio anotó una contracción de 27,6%, donde asoman como factores determinantes la caída de la confianza de los consumidores, la destrucción de locales comerciales y los trastornos en el funcionamiento de estos recintos y de las ciudades en general.

Con estas cifras, las ventas acumuladas entre enero y noviembre suman 4.716, lo que representa un aumento de 3,8% en comparación con igual periodo de 2018.

Esta alza moderada contrasta con los resultados en el resto del país, que promedió una disminución de 10,5% y donde 13 regiones exhibieron variaciones negativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top