Close
Radio Radio Radio Radio

Vecinos de Pueblo Seco serán beneficiados con Programa de Pavimentación Participativa

Una exitosa jornada en terreno realizó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu en la localidad de Pueblo Seco, comuna de San Ignacio, para informar sobre los avances del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Para nuestro Gobierno, para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y para mí en particular es necesario realizar acciones concretas, estar en terreno junto a los vecinos y ver cuáles son sus requerimientos y anhelos para elevar sustantivamente su calidad de vida. Nuestro Ministerio no solo se enfoca en dar soluciones habitacionales, sino que también en consolidar los barrios brindando una mayor conectividad, mejorando, entre otras cosas la calidad ambiental, que es lo que nos entregan estas obras de Pavimentación Participativa”, señaló la autoridad regional.

Además, el titular de la cartera de Vivienda en Ñuble, les informó a los vecinos sobre la adjudicación de sobre 300 millones de pesos, aprobados durante el 2018, para pavimentar uno de los principales tramos de la localidad: calle Ema Fuentes entre Los Gladiolos y Límite Urbano, que considera una longitud de 418 metros y veredas en diversos sectores. 

Postulaciones 2019

La comuna que presenta una alta ruralidad, tiene actualmente tres nuevos proyectos en carpeta, los que serán postulados durante este año por el municipio local de acuerdo a los requerimientos de la comunidad.

Por su parte el alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, agradeció que las autoridades vean in-situ las necesidades de las comunas e instó a los vecinos a seguir trabajando unidos para sacar adelante este tipo de proyectos.

Tras la reunión, en la que también participaron el senador Víctor Pérez Varela, la subdere Bárbara Kopplin y el concejal Martín Figueroa, se realizó un recorrido por los distintos tramos que son de interés de la comunidad.

El senador Víctor Pérez, señaló que “junto con el seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu y el alcalde Osiel Soto recorrimos parte importante de las calles de Pueblo Seco que serán postuladas por la municipalidad al Programa de Pavimentación Participativa, específicamente Ema Fuentes y los Notros que son arterias de alto uso y que hoy día son de tierra por lo que aquí hay una respuesta por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a los anhelos y las necesidades de los vecinos a través de un programa que tiende a incorporar a los pueblos rurales a sistemas muchos más urbanos  ” planteó el parlamentario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/