Close
Radio Radio Radio Radio

Vargas renueva, definen formato de la liguilla y estreno del Rojo

Ñublense sumó su segundo día de pretemporada con varias novedades.

La primera el zaguero central y capitán del 2019, Nicolás Vargas, renovó su vínculo y seguirá siendo pilar en la defensa de los “diablos rojos”  el año 2020.

El defensor se suma a la pretemporada con la mente en la liguilla.

“Nicolás tuvo un buen año y quería seguir, así que será un gran aporte. Dejamos una base importante para enfrentar la liguilla”, recalcó el técnico Jaime García, quien no descarta incorporar dos nuevas piezas la próxima semana.

García incluirá dos días con trabajo en doble jornada, mientras que el 24 de diciembre y el 31 de enero, el plantel trabajará solo en la jornada matinal y ya se planifican amistosos.

Definen formato de liguilla con público y estadios

La liguilla comenzará con una reunión doble, el sábado 11 y el domingo 12 de enero. Los estadios serán el Nacional, Monumental y San Carlos de Apoquindo.

Ñublense debutará el 12 de enero frente a Puerto Montt en el estadio San Carlos de Apoquindo y jugará con el ganador de la llave Barnechea-Copiapó. Si avanza, el 15 de enero jugará con el ganador de las llaves Cobreloa-Temuco y Melipilla-San Felipe.

El campeón de la liguilla que quedará resuelto el 19 de enero, jugará el 23 la final con La Serena en el Estadio Nacional por el segundo cupo a Primera A.

No se podrán contratar jugadores solo por la liguilla. Si un club manda a préstamo o vende a un jugador, posterior a esta será penado con la pérdida de 15 puntos en el futuro campeonato en el que deba participar. El ascendido no jugará la primera fecha de primera división, quedando su partido pendiente hasta marzo (fecha FIFA).

Posterior a la liguilla, los equipos tienen una semana para contratar y después, hasta la cuarta fecha, como el resto de los clubes. En caso de empate, en cuartos de final, el mejor ubicado por tabla de coeficiente de rendimiento, avanza. A partir de semifinales y hasta la súper final con Deportes La Serena, se dirime todo en penales.

Las parejas se ordenan por tabla de coeficiente de rendimiento 2019, ya que algunos equipos tienen menos partidos jugados. Posterior a los cuartos de final, las llaves también se ordenan mirando esa tabla.

Cada club liguillero recibirá para el octogonal 200 entradas de cortesía por partido.

Con público mínimo

Dentro de la nómina de 18 jugadores, se debe inscribir al menos un jugador nacido en 1998 y otro en 1999 o dos en 1999 y menores. La liguilla se disputará entre el 11 y 19 de enero. La final con La Serena se juega el 23 de enero. El torneo de la Primera B arrancará el 21 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/