Close
Radio Radio Radio Radio

Van Rysselberghe

Señor Director:

Observando durante la semana algunos medios de comunicación escritos de nuestra ciudad, me he enterado que posiblemente la señora Jaqueline Van Rysselberghe podría ser candidata a senadora por nuestra región de Ñuble que tanto nos costó conseguir. Sólo decir que ella fue una de las más altas opositoras y renuente que tuvimos ante nuestros propósitos, nunca nos apoyó como parlamentaria de la región del Bío-Bío de esa época así como lo hicieron los otros 7 parlamentarios amigos de Ñuble, se opuso tajantemente a nuestro quehacer, probablemente que con su accionar nos llevó a consecuencias inesperadas; cuando fue intendente, no sabía que existía “Ñuble Región”, me dijo “¿qué es eso?”, no estuvo presente en la votación cuando sacamos 27 votos a favor, mientras que los otros 7 parlamentarios de Ñuble nos apoyaron.

Presumo que por su accionar tuvimos que aceptar que nuestra región tuviera límites marítimos birregional, porque o sí no, no podría aprobarse su creación; por eso es que hoy hemos tenido que levantar el movimiento con los pescadores de las tres comunas marítimas de Ñuble “exclusividad marítima” para la región.

En mi modesto ser, creo que moralmente debiera inhabilitarse o renunciar a postularse por nuestra querida región. ¿Cómo es posible que la UDI no va a tener otro (a) candidato (a) para nuestro territorio histórico?, Sólo les recuerdo que hace años hemos levantado el viejo adagio “Ñuble para los ñublensinos”.

Creo que no sería sabio que esa idea prosperara, pues sería vergonzoso, al igual como traer a un candidato de Cauquenes, como ha salido en prensa. Sólo depende los votantes sensatos de nuestra cuna de héroes y artistas que no la apoyen. 

Hérex Fuentes Mardones
Expdte. Ñuble Región

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/