“Vale” Clavería entre las mejores atletas de Chile – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

“Vale” Clavería entre las mejores atletas de Chile

La atleta del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería, está cerrando un 2019 de la mejor manera.

Se colgó dos oros en los Juegos de  La  Araucanía (martillo y disco), y en el Nacional de cadetes y menores disputado en Chillán repitió la dosis.

Como si fuera poco, lidera el ranking sudamericano sub-16 damas en el lanzamiento del martillo de 4 y 3 kgs.  y a nivel mundial, está en el puesto 17 sub-18. Con tanto logro en su currículum, no fue sorpresa que fuera nominada en la terna para la Beca Soprole que determina un jurado integrado por representantes del Club Atlético Santiago, el Club Deportivo Universidad Católica y Club Masvolei.

Si bien no ganó el premio, confiesa que fue un honor para ella ser considerada como una de las mejores deportistas escolares de Chile y particularmente en el atletismo,  al  estar en el podio de las tres elegidas.

Tremendo orgullo

“Me siento súper orgullosa por haber estado en la terna de las mejores atletas para la Beca Soprole. Me sentí orgullosa al saber que me eligieron a mí entre tantas mujeres y deportistas. Igual un poco uno se bajonea al no ganar la beca, pero el próximo año se puede dar otra vez. Ojalá pueda estar en la terna el próximo año para poder ganarla o intentar tener la beca. Estoy feliz y orgullosa de poder haber representado a mi colegio en este selecto grupo de deportistas”, reflexiona la imparable campeona en lanzamiento que el  año 2020 espera volver a brillar en los Juegos de La Araucanía y batir el récord de Chile en el lanzamiento del martillo.

“Lo buscaremos el próximo año”, sentencia sonriendo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/