Close
Radio Radio Radio Radio

Vacunación alcanza al 93% de los funcionarios hospitalarios de San Carlos

Hospital de San Carlos

La atención de pacientes Covid supone un alto riesgo de contagio para el personal de salud. Es por eso que el plan nacional de vacunación lo definió como un grupo prioritario, buscando garantizar la atención y evitar focos de contagio en espacios asistenciales.

A poco más de dos meses de que Ñuble recibiera sus primeras vacunas, el Hospital de San Carlos ya cuenta con un 93% del grupo objetivo inoculado, ya sea por la vacuna Pfizer o por la del laboratorio Sinovac.

Así, son 937 funcionarios los que ya han recibido al menos la primera vacuna y gran parte de ellos (905) ya han accedido también a la segunda dosis.

“Es importante para nosotros liderar un equipo protegido y seguro. Si bien debemos mantener todas las medidas relacionadas al autocuidado y protección personal, la vacuna nos permite dar tranquilidad a nuestros funcionarios y su entorno familiar. Del mismo modo, da tranquilidad a toda la comunidad que se atiende en nuestro establecimiento disminuyendo de forma importante la posibilidad de contagios en la atención”, explicó el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

El trabajo coordinado entre las autoridades sanitarias y el personal del principal centro asistencial de Punilla, ha permitido un rápido avance en un proceso de vacunación.

No sólo se considera dentro de la cifra de vacunados al personal clínico que trabaja en la atención de pacientes Covid-19, sino también a los funcionarios que trabajan en áreas administrativas, aseo y guardias, entre otros.

“Si bien la vacunación es voluntaria, es importante que como centro de salud seamos un referente en esta materia. Las vacunas que ha dispuesto el Ministerio de Salud para este proceso están certificadas y han pasado todas las pruebas correspondientes, por lo que nos parece importante poder transmitir con el ejemplo este hecho a nuestra comunidad”, sostuvo por su parte la Enfermera Jefe de Infecciones Intrahospitalarias, Olga González.

Refuerzan el llamado al autocuidado

Si bien el proceso de vacunación tanto al interior del hospital como en la comuna de San Carlos ha mostrado avances muy favorables, los referentes hospitalarios refuerzan el llamado a cuidarse en un contexto nacional de altas cifras de contagio.

“Estamos satisfechos por cómo se está desarrollando el proceso de vacunación, pero es importante que la comunidad entienda que vivimos uno de los momentos más críticos de la pandemia. Tanto los casos activos en Ñuble como la ocupación de camas es alta, por lo que es fundamental el compromiso de todos para cuidarnos y salir delante de esta pandemia”, cerró el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/