Close
Radio Radio Radio Radio

Universidades regionales comprometen trabajo conjunto

Representantes de las universidades regionales pertenecientes al Consejo de Rectores, se reunieron en la UdeC para comentar sus actividades en torno a las movilizaciones sociales y la nueva  Constitución, comprometiéndose para realizar actividades de difusión durante el año.

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), invitada por el Cruch Biobío-Ñuble, se reunió en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Acudieron a la cita representantes de carreras o dependencias relacionadas con temas jurídicos de las universidades, quienes hicieron un repaso acerca de las actividades desarrolladas en el marco del estallido social del 18 de octubre y sus repercusiones posteriores.

Los representantes coincidieron en algunas actividades que han realizado, como la asesoría jurídica a personas afectadas en sus derechos, la publicación de libros o la organización de cabildos.

La cita estuvo encabezada por el vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodolfo Walter Díaz, y el director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales, José Ábalos König.

Representando a la UdeC, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Manuel Barría Paredes, comentó algunas de las actividades presentes y futuras relacionadas con el tema. La Oficina de Apoyo Ciudadano y la organización de nueve cabildos con más de 850 participantes en Concepción y Chillán fueron parte de su recuento, así como el programa de televisión “Ruta Constituyente” que se transmite por TVU. Para el futuro, se proyectan más actividades de debate y difusión, como por ejemplo, la publicación de un libro colectivo a cargo de los académicos Rodolfo Walter y Augusto Parra.

Las universidades presentes coincidieron en la relevancia de continuar difundiendo las características del proceso constituyente, así como los alcances de una nueva  Carta  M a gna. Por ello, se constituyeron como grupo de trabajo permanente dentro de la AUR y bajo este alero, realizarán un encuentro con la Biblioteca del Congreso Nacional en abril en la Universidad de O’Higgins y otro con participación de la comunidad en mayo o junio, en la Universidad Católica del Norte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/