Close

Universidades regionales comprometen trabajo conjunto

Representantes de las universidades regionales pertenecientes al Consejo de Rectores, se reunieron en la UdeC para comentar sus actividades en torno a las movilizaciones sociales y la nueva  Constitución, comprometiéndose para realizar actividades de difusión durante el año.

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), invitada por el Cruch Biobío-Ñuble, se reunió en dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Acudieron a la cita representantes de carreras o dependencias relacionadas con temas jurídicos de las universidades, quienes hicieron un repaso acerca de las actividades desarrolladas en el marco del estallido social del 18 de octubre y sus repercusiones posteriores.

Los representantes coincidieron en algunas actividades que han realizado, como la asesoría jurídica a personas afectadas en sus derechos, la publicación de libros o la organización de cabildos.

La cita estuvo encabezada por el vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodolfo Walter Díaz, y el director Ejecutivo de la Agrupación de Universidades Regionales, José Ábalos König.

Representando a la UdeC, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Manuel Barría Paredes, comentó algunas de las actividades presentes y futuras relacionadas con el tema. La Oficina de Apoyo Ciudadano y la organización de nueve cabildos con más de 850 participantes en Concepción y Chillán fueron parte de su recuento, así como el programa de televisión “Ruta Constituyente” que se transmite por TVU. Para el futuro, se proyectan más actividades de debate y difusión, como por ejemplo, la publicación de un libro colectivo a cargo de los académicos Rodolfo Walter y Augusto Parra.

Las universidades presentes coincidieron en la relevancia de continuar difundiendo las características del proceso constituyente, así como los alcances de una nueva  Carta  M a gna. Por ello, se constituyeron como grupo de trabajo permanente dentro de la AUR y bajo este alero, realizarán un encuentro con la Biblioteca del Congreso Nacional en abril en la Universidad de O’Higgins y otro con participación de la comunidad en mayo o junio, en la Universidad Católica del Norte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top