Close

Universidad de Chile rindió homenaje a ñublensinos fallecidos en accidente

El fatal accidente que ocurrió el domingo en San Nicolás causó conmoción no solo en la región de Ñuble y sino también en el mundo de deporte.

Las tres víctimas fatales, Mauricio Alejandro Tropa Sepúlveda, Gonzalo Fabián Parra Vallejos y Rodrigo Onofre Muñoz Melo, que se movilizaban en el vehículo que colisionó con otro móvil y posteriormente volcó y se incendió en la ruta n-50, eran hinchas de la Universidad de Chile, cuyos jugadores ayer en Brasil le rindieron homenaje en el camarín del estadio Beira-Rio.

“Nunca fuimos solo 11. Hoy salimos a la cancha por ustedes y por todos los azules”, expresó el club azul en su Twitter.

La utilería azul ocupó uno de los asientos entregando su uniforme y colgando una camiseta en honor a estos tres barristas.

Uno de estos tres hinchas que perdieron la vida, Rodrigo Onofre Muñoz Melo (30), tenía su corazón dividido entre dos equipos de fútbol, ya que además de ser azul, también defendía desde la tribuna los colores del club de fútbol amateur Avance, en Chillán.

“Era una persona muy alegre, su gran pasión era Universidad de Chile, cuando él podía siempre estaba apoyando a Avance. Se desenvolvía súper bien, era muy amigo de varias personas del deportivo. Como club estamos claramente dolidos e impactados, no era algo que nosotros esperábamos. Él fue estuvo en los inicios de nuestra barra, fue una de las personas que le puso el nombre a nuestra barra, “Los reeverdes”, recordó  la presidenta del Club Avance, Constanza Alfaro.

El gesto que tuvo la “U” con Rodrigo fue valorado por la representante de los “Avancinos”, quienes también esperan poner en valor la pasión que tuvo este hincha a la hora de alentar al club local.

“La verdad fue bastante bonito, que el equipo al cual pertenecían lo reconozca y es lo que esperamos hacer también con Rodrigo, un reconocimiento para él, porque es tiempo que la gente dedica a estar en la cancha y por el cual uno no recibe ningún tipo  retribución. Es algo que uno hace por amor, sea dónde él esté, sentir esto, que un club que el tanto amaba y lo retribuya de esta manera, aunque sea un homenaje, es súper bonito.

Agregó que  es “algo que habla bien del fútbol que muchas veces, se ve ensuciado por diversas cosas. Este tipo de hecho demuestra lo que es el amor a la camiseta”, expresó Constanza.

Pericias 

Hasta 10 días podría tardar identificar científicamente los tres cuerpos calcinados en accidente de tránsito en San Nicolás.

El fiscal Richard Urra se entrevistó con las familias de los fallecidos, a quienes informó del procedimiento y pidió la colaboración para la toma de muestras.

“Después de la colisión el vehículo se incendió de manera inmediata y Bomberos tardó cerca de 10 minutos en apagar el incendio. Producto de esto, los cuerpos quedaron totalmente calcinados, por lo tanto, es poco probable que puedan ser identificados a través de las huellas, y es muy probable que tengamos que hacerlo a través del examen de ADN”, indicó el persecutor el lunes pasado.

Se espera también el resultado del informe de autopsia del Servicio Médico Legal para aclarar si murieron producto de los golpes del accidente de tránsito o debido a la acción del fuego.

 

Foto: @udechile

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top