Close
Radio Radio Radio Radio

Un preso muerto y varios policías retenidos deja incidente en cárcel de Ecuador

Un preso murió baleado y varios policías fueron retenidos momentáneamente durante un incidente registrado en una cárcel de Ecuador, cuyo sistema penitenciario está declarado en emergencia.

Edmundo Moncayo, director del servicio gubernamental de Rehabilitación Social para privados de libertad, dijo en rueda de prensa que reclusos de un centro penitenciario del puerto de Guayaquil ingresaron a un pabellón de máxima seguridad y asesinaron a otro preso.

Buscan una celda en particular, toman y asesinan” a un detenido, dijo.

El fiscal Víctor González indicó a su vez que el recluso, que cumplía una condena a 26 años, falleció a causa de varios disparos y que después fue decapitado.

Moncayo agregó que un comité de crisis integrado ante los sucesos hizo una “negociación” con los detenidos amotinados para “liberar a los policías que se encontraban retenidos”, sin precisar el número de uniformados.

Los amotinados, “luego de tomar por sorpresa a dos miembros de la policía de la unidad de Contingencia Penitenciaria, avanzan hacia uno de los pabellones y también sorprenden bajo amenazas a los miembros del Grupo de Intervención y Rescate”, uno de los grupos policiales de élite a cargo de la seguridad en la cárcel, señaló el funcionario.

El 16 de mayo pasado, el gobierno decretó el estado de excepción para el sistema penitenciario a raíz de riñas mortales en prisiones ecuatorianas y de un hacinamiento carcelario que bordea el 40%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/