Close
Radio Radio Radio Radio

“Un descuido implica explosiones de contagios que terminan costando vidas”

Durante el habitual reporte diario por la pandemia que efectúan las autoridades de Ñuble, el intendente Martín Arrau indicó que la región presentó la cifra más alta de pacientes con Covid hospitalizados, advirtiendo que más de la mitad corresponde a personas menores de 60 años.

“Tenemos hoy día 72 hospitalizados por Coronavirus en Ñuble, es la cifra más alta de las que hemos tenido. Llama la atención que hay una persona menor de 19 años hospitalizada por Coronavirus y cerca de la mitad de las personas hospitalizadas tienen menos de 60 años (…) lo que queremos es generar consciencia, cuando anunciamos 40 o 50 nuevos casos significa que una de esas personas puede morir, eso es lo que quiero llamar a que entiendan, que cuando decimos que hay 100 nuevos casos, como tuvimos hace algunos días, significa que posiblemente dos de esas personas tengan un riesgo altísimo de fallecer”, enfatizó.

Reiteró a la población adulta joven a tomar consciencia y seriedad para evitar la propagación del virus, y el aumento de los contagios diarios.

“Estamos en un equilibrio muy delicado porque un descuido, como el que tuvimos con el caso en el gimnasio o un brote por el Día de la Madre, implica explosiones de contagios que terminan costando muchas vidas, muchas familias pierden seres queridos, muchos perdemos amigos quizás y eso es lo que estamos evitando. Sé que es difícil para realizar nuestras actividades, tiene costos económicos, sociales e incomodidades, pero lo hacemos con total convicción de que son favorables para detener este virus que termina costando vidas”, manifestó Arrau.

Por otra parte, instó a pacientes covid positivo cumplir la cuarentena de manera efectiva y segura en las residencias sanitarias habilitadas para este fin, donde son atendidos por personal médico.

“Nos quedan alrededor de 80 a 85 cupos pero a medida que sea necesario vamos habilitar más lugares porque es una tremenda estrategia para evitar que las personas contagiantes anden por ahí”, dijo.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/