Close

Un 70% de los alumnos de Ñuble han postulado a través del Sistema de Admisión Escolar

La Seremi de Educación de Ñuble realizó una jornada informativa en el Mercado de Chillán para invitar a los apoderados de la región a postular a los distintos colegios de la zona a través del Sistema de Admisión Escolar, al cual se le dio el vamos el 26 de agosto.

Según el jefe de la cartera en la zona, Felipe Rössler, hasta el momento registran un balance positivo respecto al total de los 17 mil alumnos que tienen como meta para inscribir este año. “Estamos bastante avanzados con este proceso, ya llevamos aproximadamente 70% de las postulaciones que nosotros hemos proyectado que debiesen realizarse y estamos en el último esfuerzo“, consignó la autoridad.

Rössler también explicó que el proceso se realiza a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde cada apoderado debe escoger los colegios a los que desea que su hijo estudie y ordenarlos por orden de prioridad. “Todas las postulaciones se hacen a través del sitio web. En primer lugar tienen que seleccionar la región de Ñuble, posteriormente la comuna dónde viven y ahí aparecerán todos los establecimientos a los cuáles pueden postular“, sostuvo, agregando que “en este momento los apoderados tienen que elegir las distintas preferencias a las que ellos quieren optar y realizar la postulación. Es bastante simple, la página es muy autodidacta, por lo tanto no debiésemos tener ningún problema”.

El titular de Educación también dijo que “el único problema que nos podríamos encontrar, en el caso particular de nuestra región, tiene que ver con la conectividad y por eso nosotros hemos dispuesto de 254 puntos de postulación en toda la región. Estos puntos están habilitados los días hábiles, por lo tanto recién el día lunes podrían ir a postular. Ojala que las familias aprovechen este fin de semana de buscar a un familiar que tengan un computador con Internet y lo puedan hacer (la inscripción) porque esos días es el mejor momento para hacer el trámite más tranquilo y así no cometer errores”.

Las postulaciones se pueden hacer hasta el martes 10 de septiembre hasta las 18:00 horas. En caso de alumnos rezagados, habrá un plazo complementario, pero podrán postular sólo a establecimientos que tengan cupos disponibles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top