Close
Radio Radio Radio Radio

UE pide a Hong Kong liberar a 53 opositores y advierte sanciones

AFP

La Unión Europea reclamó este miércoles la “liberación inmediata” de 53 figuras de la oposición arrestadas en Hong Kong, y advirtió que analizaba eventuales sanciones a China por su intervención en ese territorio.

“Llamamos a la liberación inmediata de las personas arrestadas (…) Vamos a reaccionar a la aplicación de la ley sobre seguridad para asfixiar a la oposición utilizando sanciones, si es aceptado por los países miembros”, dijo a periodistas el portavoz de la diplomacia de la UE, Peter Stano.

El portavoz añadió que cualquier sanción tendría que ser acordada por unanimidad por los 27 Estados miembros de la UE, como ocurrió en julio de 2020 cuando el bloque impuso medidas contra China precisamente por la Ley de Seguridad Nacional, utilizada contra la oposición en Hong Kong.

El martes, la policía de Hong Kong arrestó a 53 personas acusadas de “subversión” en redadas matutinas. Los detenidos son políticos y activistas de la oposición.

En virtud de un tratado que China firmó antes de que recuperara Hong Kong del dominio colonial británico en 1997, Pekín se comprometió a mantener el enfoque de “un país, dos sistemas”, que garantice una autonomía relativa en el territorio durante 50 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/